martes, 22 de octubre de 2019

Death Note

Tuve el placer de ver Death Note cuando yo era más pequeño, tendría yo unos 13 años. Acababa de comenzar a ver anime, y realmente fue algo increíble, ya que los que había visto hasta ese momento no me habían parecido nada igual.

Death Note tiene una premisa muy interesante: El protagonista, Light Yagami, recibe los poderes de un misterioso cuaderno. Descubre que este tiene poderes sobrenaturales: Si escribe el nombre de una persona en el cuaderno, esta persona morirá. Puede incluso incluir detalles y fecha de la muerte de la persona que desee, siempre que esté en el campo de lo posible y sepa el nombre y cara de la persona en cuestión.

Light comienza a experimentar su poder lidiando con criminales cuyos nombres han sido publicados. Tras comenzar a ver un patrón, la sociedad comienza a darse cuenta de lo ocurrido, y además de la lenta formación de un culto alrededor de este "misterioso justiciero" (el cual denominarán Kira), los cuerpos de investigación tratarán de descubrir cuál es la razón de estas muertes. Es así como conocemos a L, el detective anónimo que además, conoce a Light Yagami debido al instituto. Es aquí donde comience lo interesante, la rivalidad y carrera contrarreloj entre ambos personajes, tratando de descubrir la identidad del otro.
Resultado de imagen de light and l
Tensión, misterio, giros inesperados, ¡lo tiene todo! Lamentablemente, he de decir que la segunda mitad es bastante más lenta, y sentí que pierde entonces parte de la gracia que tenía al principio. Sin embargo, con un escenario tan interesante, tantos capítulos memorables y un final tan genial, no puedo realmente quejarme. ¡La recomiendo!

1 comentario:

  1. excelente review. POdrías hacer una review sobre el examen de Geografía que acabó con mi media en 2BTO?

    ResponderEliminar