Esta será la primera review de película que haré para el blog. Hacía mucho tiempo que quería verme El Show de Truman, pero nadie nunca quería verla conmigo porque todos la habían visto ya... así que me la vi solo.
Truman es un chico que parece vivir una vida de lo más típica, pero resulta que todo es un set, un escenario, un show en el cual todo está guionizado... menos él.
Porque ahí reside la gracia del filme, el hecho de que Truman no es consciente de que todos sus amigos, familiares, trabajo, vida... no son más que producto de un falso "reality show". Es curioso ver cómo, poco a poco, Truman comienza a darse cuenta de la realidad, gracias a las incongruencias que comienzan a aparecer en su vida y la desaparición de la mujer (ex-actriz en el show) que trató de contarle la verdad.
Me pareció muy divertida, pero también increíblemente profunda y cruel para ser una película que podría ser destinada a un público infantil. ¿Es esto algo malo? En absoluto. Da para mucha reflexión sobre la manipulación, las mentiras, y lo lejos que puede llegar el negocio del entretenimiento, esclavizando una vida humana con tal de divertir a un público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario