Este es el primer juego del que hago review que no es indie, siendo además desarrollado por una compañía japonesa. Además, es algo antiguo y está para la Nintendo DS... aunque realmente, se puede jugar en un emulador.
9 hours, 9 persons, 9 doors (999) es una novela visual (la primera de la trilogía de Zero Escape); es decir, una historia con muchos diálogos, que a su vez es interactiva, ya que incluye largos segmentos de "escape rooms" (los cuales, por cierto, son geniales.) Además de eso, es uno de esos juegos con historia ramificada, con distintos finales posibles dependiendo de las acciones del personaje que controlas.
Y es que además, es el escenario perfecto para ese tipo de juegos. 9 personas secuestradas en un barco, que tienen que buscar la salida de éste antes de que pasen 9 horas. Para ello, tendrán que tratar de avanzar siendo obligados a trabajar en equipo, y así tener que jugar por las reglas de un misterioso "Zero", mente maestra que parece haberles encerrado allí. A medida que avanza el juego, se descubre que no todo es lo que parece, y poco a poco, las razones por las que cada uno está allí, y los secretos de todos.
No me gustaría revelar mucho más, ¡la gracia de este juego reside en los misterios! Aunque sus puzzles son fantásticos, creo que es su historia y sus personajes donde el juego muestra lo mejor que tiene. Sin embargo, es debido al factor de "historia ramificada" que puede hacer el juego repetitivo, ya que habrá que volver a pasar por segmentos iguales de la historia si a uno le interesa ver todos los finales. El único segundo problema que tengo con él fue el inesperado uso de pseudociencia, el cual no me vi venir.
Pero, esto no es en absoluto suficiente para decir que es un juego siquiera "normal". ¡Me pareció un genial juego! Sobre todo mientras más se acerca uno al final. Muy recomendado, aunque no tanto como su secuela, ¡manteneos al tanto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario